SOLICITUD DE DUPLICADOS DE TÍTULOS OFICIALES

 

 

  1. El titulado debe solicitar directamente en la Unidad de Acceso, Becas y Títulos, la expedición del duplicado de su Título Oficial, donde también se le expedirá el recibo de abono de las tasas correspondientes.

Los motivos por los cuales se puede solicitar la expedición de un duplicado de título oficial son los siguientes:

Pueden ser el nombre, apellidos, nacionalidad, etc. con posterioridad a la fecha del pago de las tasas de expedición.

Debe aportar a la solicitud la siguiente documentación:

 

Debe aportar a la solicitud la siguiente documentación:

Es requisito previo publicar en el BOE un anuncio haciendo constar la pérdida. Si transcurridos 30 días desde la publicación el título no se ha encontrado, se iniciará el trámite para la expedición del duplicado correspondiente. El abono del anuncio será a cargo del interesado

 

Debe aportar a la solicitud la siguiente documentación:

 

2. Tras la recepción del Título oficial, la persona interesada recibirá en su domicilio la notificación de la disponibilidad de su Título en la Unidad de Títulos.

El Título podrá ser recogido por:

. La persona interesada, que se debe identificar mediante su DNI original o pasaporte, además de aportar la notificación de recogida del Título.

. Cualquier persona en quien delegue, siempre que esté autorizada mediante un poder notarial. Debe presentar además una fotocopia del DNI del solicitante

En caso de residir en una provincia distinta a la de Alicante, el titulado puede solicitar por escrito a la Unidad de Acceso, Becas y Títulos, mediante correspondencia ordinaria, fax o correo electrónico (ver directorio) la remisión del título a la Delegación o Subdelegación del Gobierno más cercana a su domicilio.

Si reside en el extranjero puede solicitar la remisión a la Oficina Consular española más próxima.

Plazo para la recogida del Título

El plazo para recoger un Título Oficial es de 5 años, a contar desde la fecha de abono de las tasas para la expedición del mismo.

Una vez pasado este plazo, previa comunicación a la persona interesada mediante el inserto de un anuncio en el BOE, el título se destruirá.